martes, 17 de abril de 2012

Envío de material escolar a una escuela en Dar Es Salaam

El pasado mes de marzo hicimos realidad nuestro deseo de enviar material escolar a la escuela Kind Heart Africa situada en Dar Es Salaam, Tanzania, enmarcado en el Proyecto de Escuelas Solidarias y de Cooperación que tiene como objetivos potenciar el intercambio bilingüe entre alumnos de nuestro centro y otros en países emergentes o empobrecidos, utilizando el inglés como lengua vehicular y fomentando el espíritu de colaboración y la solidaridad en alumnos de enseñanza secundaria.
El objetivo principal de todo este proceso es el desarrollo de la actitud y la práctica solidaria en el alumnado y la comunidad educativa.
Con este proyecto de Cooperación en el que participa nuestro centro, IES Cerro del Viento en Arroyo de la Miel, se pretende crear un hermanamiento prestando nuestro apoyo a escuelas en estos países, en nuestro caso a Kind Heart Africa, con el deseo de que se cree un enraizamiento afectivo y cultural entre ambos centros.


Para ello, involucramos a los alumnos bilingües de y 4º de ESO, que han confeccionado cartas en inglés dirigidas a los alumnos africanos, un mural, del que os dejamos aquí algunas de sus imágenes, así como un video de presentación que incluimos en el blog. Preferimos esta manera de hacer llegar nuestra colaboración con el objetivo de personalizar nuestra iniciativa y poder crear un vínculo de amistad y solidaridad entre el alumnado de nuestro instituto y el de la escuela tanzana.

El apoyo financiero ha corrido a cargo de particulares, así como del propio Centro y el AMPA, el Departamento de Geografía e Historia, y entidades privadas como Carrefour Market Arroyo de la Miel y la Papelería Arte Nova. Agradecemos a todas las personas implicadas su gesto desinteresado.







Creemos necesaria más solidaridad para vivir en una sociedad menos agresiva e indolente.


Fotografías de la escuela Kind Heart Africa en Picasaweb



Más abajo añadimos algunas de las fotos que hicimos con los alumnos de 3º ESO B bilingüe en el Parque de la Paloma con el mural que hemos enviado a los alumnos de la escuela en Dar Es Salaam y preparando el envío en la oficina de correos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario